Vivienda apoyará a 700 familias de hacienda Normandía
Escrito por Redactor1 el 6 — 10
El pasado martes, la Asamblea Legislativa aprobó con 84 votos la Ley para la Legalización de Inmuebles Adjudicados al Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), mediante la cual serán otorgados 245 títulos de propiedad a familias afectadas en el caso de estafa por parte de la Asociación Salvadoreña de Promoción Capacitación y Desarrollo (PROCADES), suscitado en 1980.
La ley aprobada fue solicitada por el Ejecutivo, según destacó la ministra de Vivienda, Michelle Sol, para apoyar a las familias afectadas. Asimismo, la funcionaria señaló que, así como PROCADES existen otros casos donde hay familias afectadas para adquirir títulos de propiedad, como es el caso denominado «Normandía».
Se trata de un aproximado de 700 familias que habitan en la hacienda Normandía, en el cantón Cruzadilla de San Juan, en Jiquilisco, Usulután, y que según indicó la funcionaria, por una resolución judicial arbitraria las familias deberán desalojar la propiedad.
«Estamos acompañando a más de 700 familia, por orden del Presidente Nayib Bukele, que son de la hacienda Normandía, en Cruzadilla de San Juan Jiquilisco, en Usulután», enfatizó la funcionaria, a quienes también buscan brindar una solución definitiva, como fue el caso los afectados por PROCADES, cuyos inmuebles serán transferidos en donación a favor de quienes los cancelaron de manera parcial o total a su valor.