Vientos comienzan a debilitarse en el territorio, pero se mantendrán las temperaturas mínimas
Escrito por Redactor Doce R el 31 — 01
El Observatorio del Ministerio de Medio Ambientes y Recursos Naturales (MARN) informó que los vientos nortes que han afectado al país en los últimos días comenzarán a debilitarse.
“Para este miércoles, se esperan ráfagas de viento con promedio de 10 a 20 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 30 kilómetros por hora, producto del sistema de alta presión que se encuentra sobre el sector de Luisiana, Estados Unidos”, detalló el Observatorio.
La institución advierte que, aunque los vientos comiencen a disminuir, las temperaturas mínimas continuarán percibiéndose en el territorio. Además, los pronósticos estiman que los cielos estarán poco nublados para la tarde, sin presencia de lluvias y temperaturas cálidas a partir del mediodía, de 30 a 33 grados Celsius en la zona central.
En la costa, se pide precaución por las corrientes de retorno y en aguas profundas por vientos acelerados que alcanzan los 40 kilómetros por hora. Las autoridades recomiendan evitar las quemas agrícolas, ya que pueden desencadenar incendios forestales.