Varios países han pedido a sus ciudadanos abandonar Israel e Irán
Escrito por Redactor Nueve R el 12 — 04
Debido a que la crisis entre Israel e Irán va en aumento desde que 16 personas murieron en un ataque aéreo israelí en un edificio anexo a la embajada iraní en Damasco, Siria, varios países han alertado a sus ciudadanos para que salgan o no viajen a estos lugares.
Por ejemplo, Alemania, India, Reino Unido y Rusia han pedido a sus ciudadanos que no viajen a Israel e Irán.
Además, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Baréin han solicitado urgentemente a sus ciudadanos que abandonen Israel de inmediato. El edificio de la embajada de Israel en Estambul, Turquía, fue completamente evacuado.
La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá dijo «evite todos los viajes» a Israel y Cisjordania, y recomendó a los canadienses que ya están allí que «deberían considerar irse por medios comerciales».
También como medida de precaución, Estados Unidos dijo el jueves que había restringido los viajes personales de sus empleados en Israel y sus familiares fuera de las áreas metropolitanas de Tel Aviv, Jerusalén y Be’er Sheva.
Este viernes Austrian Airlines, la última aerolínea de Europa occidental que vuela a Irán, dijo que suspende todos los vuelos a Teherán hasta el 18 de abril en respuesta a la escalada de tensiones en la región.
Air France ya había anunciado también que todos los vuelos que pasan por el espacio aéreo iraní terminarían. Ambas aerolíneas se unieron a Lufthansa, que hizo el movimiento ayer.