«Variante ómicron es baja en letalidad, pero puede afectar gravemente a población de alto riesgo»: Alabi
Escrito por Redactor1 el 15 — 02
El ministro de Salud, Francisco Alabi, advirtió este martes a la población la sintomatología más común de la variante ómicron del COVID-19.
«Es importante mencionar que la variante ómicron es baja en letalidad; pero puede afectar gravemente a la población de alto riesgo, como aquellos con enfermedades crónicas», indicó el ministro en una entrevista radial.
Asimismo advirtió la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de coronavirus.
Sin embargo, el ministro destacó que, desde el 1 de febrero, El Salvador registra un descenso sostenido en la cantidad de nuevos casos diarios de COVID-19 de acuerdo con las estadísticas publicadas por el Ministerio de Salud (Minsal), las cuales muestran que el domingo 13 de febrero se reportaron 784 contagios a escala nacional.
De igual manera, el ministro Alabi destacó que diariamente más pacientes se están recuperando del COVID-19 a escala nacional. A la fecha, 123,870 salvadoreños han recobrado su salud después de padecer la enfermedad.
El titular de Salud enfatizó que se tienen los medicamentos para brindar tratamiento a las personas que resultan contagiadas, así como el resto de los insumos necesario para proporcionar las intervenciones intrahospitalarias según los requerimientos de la persona afectada por el virus.
Lea más: