Un total de 1,572,328 serán viviendas serán intervenidas con la Megajornada de Fumigación en El Salvador. La primera Megajornada de Fumigación del 2022 tendrá una duración de 45 días, iniciando desde este 10 de enero.

Para el desarrollo de esta estrategia, según las autoridades, se contará con la implementación de 290 bombas térmicas portátiles y cinco bombas térmicas pesadas.

Además, se desplegarán 1,500 técnicos para la inspección y abatización de los hogares. Asimismo, con más de 300 operadores para el manejo de las bombas pesadas y livianas.

De acuerdo al ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, el objetivo de la megajornada es mantener el control del zancudo y prevención del dengue, Zika y Chikungunya en el país.

Lea más: Ministerio de Salud realiza megajornada de fumigación en residencial Altavista

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que en el 2021 hubo una disminución en las arbovirosis. En el caso de zika hay una disminución sostenida del 40 % y de chikungunya el 10%.

Sin embargo, las autoridades reiteraron el llamado a las familias salvadoreñas, a realizar inspecciones periódicas para eliminar los criaderos de zancudos en sus hogares.

La Megajornada de Fumigación y Abatización es un proyecto integrado por el Ministerio de Salud, Ministerio de Gobernación, Sistema de Protección Civil, Fuerza Armada de El Salvador, Policía Nacional Civil y Dirección de Centros Penales.

Puede leer: Alcaldía de San Salvador realiza jornada de fumigación

Comments are closed.