Últimas lluvias ya causaron desbordamiento, deslizamiento y caída de árboles

Escrito por el 30 — 10

Funcionarios que integran la Comisión Nacional de Protección Civil brindaron un balance de las atenciones a las emergencias generadas por las lluvias de las últimas horas en diferentes puntos del territorio.

El subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, informó que las precipitaciones han ocasionado un deslizamiento de tierra en Morazán, árboles caídos en Usulután y San Salvador, el desbordamiento de un río en Cabañas y ramas caídas en San Miguel. Asimismo reportó dos personas fallecidas en el oriente del país.

“Se han identificado 18 puntos vulnerables en todo el país, entre la zona de Los Chorros (en la carretera Panamericana), Los Naranjos, tramo en ruta de Las Flores y otros sectores del oriente del país”, informó.

Además, reportó dos personas fallecidas en el oriente del país. Asimismo reportó dos personas fallecidas en el oriente del país: Mario Salomón Villatoro, de 24 años, quien fue arrastrado por la corriente de una quebrada del caserío Upire, cantón Monteca, en Nueva Esparta. Su cuerpo fue encontrado en el caserío Los Chorros; y Candelaria Hernández, de 57 años, arrastrada por una corriente del río San Antonio, en el cantón Cedros, en Anamorós. Ambos casos sucedieron en La Unión.

Asimismo, el director de Albergues, Josué García, informó que se tienen más de 100 espacios equipados para resguardar a las personas que lo necesiten, en todo el país. Actualmente hay uno activo en Acajutla, Sonsonate, donde han sido trasladadas 42 familias, correspondientes a 96 personas, 48 adultos y 48 menores de edad. “Estamos listos y en apresto para evacuar tempranamente a todos los salvadoreños que se encuentren en zonas vulnerables para brindarles todo lo necesario”, enfatizó.


Canción actual

Título

Artista

Background