Turismo, economía, salud, las áreas más beneficiadas con el año sin homicidios
Escrito por Resistencia 1821 el 11 — 05
El pasado 10 de mayo, El Salvador cumplió 365 días sin homicidios, una cifra impensada hasta antes del gobierno del presidente Nayib Bukele y sus estrategias de seguridad, la cual ha contribuido al crecimiento en diferentes áreas como turismo, economía, salud, entre otras.
El año sin homicidios es la evidencia más clara sobre el control de la criminalidad que se tiene en el país por parte de las autoridades, algo que beneficia a la inversión y desarrollo económico.
Las empresas han dejado de pagar extorsiones, algo que les ha permitido comenzar a planificar en la expansión o una mayor inversión.
El sector turístico es otro de los principales beneficiados, ya que la reducción de la delincuencia ha despertado interés en extranjeros y salvadoreños residentes en el exterior de visitar el país.
Además de los homicidios, las autoridades reportan la reducción de otro tipo de delitos, los cuales eran ordenados y ejecutados por las pandillas, que han sido desmanteladas casi en su totalidad.
El promedio de días sin homicidios se ha fijado en 22, una cifra que se consideró imposible en los últimos 10 años donde se reportó un día sin asesinatos.
La cobertura de salud ahora es más amplia, ya que las estructuras delincuenciales perdieron el dominio en el territorio, algo que hace posible la llegada de promotores de salud a zonas donde no se había logrado entrar por décadas.
El Presidente Bukele se ha comprometido con la población a mantener las disposiciones de seguridad para que la transformación promovida por su administración continúe en beneficio de la población.