Tercera dosis de vacuna contra COVID-19 reduce 96 % riesgo de hospitalización, según estudio

Escrito por el 8 — 10

La dosis de refuerzo contra COVID-19 reduce hasta en 96 % del riesgo de sufrir cuadro grave de coronavirus, apunta uno de los primeros estudios realizado por el gobierno de Chile.

«El estudio midió la efectividad de la dosis de refuerzo y entregó resultados muy promisorios con una alta eficacia para prevenir contagios y hospitalizaciones», afirmó el presidente chileno, Sebastián Piñera, de acuerdo con EFE.

La investigación, que consideró una muestra total de 11.2 millones de personas, analizó la efectividad de administrar una tercera dosis en 2 millones de personas que habían completado su esquema de inmunización con la china Coronavac, del laboratorio Sinovac.

EFE indicó que, según la investigación, dos semanas después de una tercera inyección, AstraZeneca aumenta su protección hasta llegar al 93 %, Pfizer al 90 % y Sinovac al 80 %, frente al 56 % que mostraron en promedio quienes solo obtuvieron dos dosis.

Mientras que, con respecto a las hospitalizaciones, la tercera dosis de AstraZeneca reduce su probabilidad un 96 %, la de Pfizer 87 % y la de Sinovac 88 %, frente al 84 % de protección de los que no la recibieron.

En El Salvador, el personal de salud inició el 26 de septiembre a aplicar la tercera dosis de la vacuna anti-COVID-19 a mayores de 60 años, personal sanitario, policías, soldados, maestros y bomberos.

El pasado miércoles, el presidente de la República, Nayib Bukele, también habilitó la tercera dosis para todas las personas mayores de 18 años.

Las estadísticas oficiales señalan que han sido aplicadas 173,837 terceras dosis, mientras que las primeras dosis ascendieron a 4,173,627 y las segundas a 3,544,315, para totalizar 7,891,779 dosis.


Canción actual

Título

Artista

Background