Tensión máxima entre China y Estados Unidos: Pelosi aterriza en Taiwán y Beijing envía aviones caza

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aterrizó este martes en Taiwán, ignorando las amenazas chinas de represalias en caso de que la visita a la isla se llevase a cabo.

China no tardó en reaccionar con aviones caza chinos que cruzaron el estrecho de Taiwán, según reportes de la televisión estatal china.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha condenado «severamente» el arribo de Pelosi a Taiwán. Han reiterado que el viaje de la alta funcionaria estadounidense infringe la soberanía y la integridad territorial del país, al tiempo que representa «una seria violación» del principio de una sola China y de los tres comunicados conjuntos entre Washington y Pekín.

La legisladora, de 82 años, a su llegada al aeropuerto Songshan de Taipéi fue recibida por el ministro taiwanés de Relaciones Exteriores, Joseph Wu.

La llegada de Pelosi a la isla se produce en el marco de su gira por Asia, que la llevó previamente a Singapur y Malasia. Además, es la primera por parte de un presidente de la Cámara de Representantes en 25 años.

Lea más: