Tejido Social celebra el Día Mundial del Skateboarding junto a la comunidad skater de la colonia Zacamil

El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, entregó patinetas a los jóvenes de la escuela de skateboarding de la colonia Zacamil, gracias al apoyo de la Harvest Trading Cap, entidad de República Dominicana, como parte de la celebración del Día Mundial del Skate, conocido como el “Go Skateboarding Day”.

“No queríamos quedarnos hoy sin conmemorar algo, y sin tener alguna acción para que este día siga trascendiendo como lo ha hecho durante mucho tiempo. Uno de los promotores del apoyo al skateboarding en nuestro país ha sido el Presidente Nayib Bukele; de hecho, gracias a todo el esfuerzo se han generado de espacios públicos y se construyó este parque, que nadie esperaba construir porque han existido muchos estigmas”, comentó el director Marroquín.

Aseguró que gracias a la visión del Presidente Bukele, se están impulsando cambios y transformaciones, donde el skateboarding está siendo visto como un deporte de ayuda mental y física. “Vamos a seguir como Gobierno y como Dirección de Reconstrucción del Tejido Social apoyando esta escuela, hasta que veamos sus frutos”, añadió el funcionario.