Técnicos del CENTA enseñarán a agricultores a que sus sistemas de producción estén adaptados al cambio climático

Escrito por el 13 — 07

Los técnicos del CENTA recibirán un refuerzo de sus conocimientos sobre efectos del cambio climático en los cultivos agrícolas, para transferirlo a los productores y así proteger las cosechas en el largo plazo.

El Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) inició esta semana la capacitación de un grupo de técnicos para reforzar sus conocimientos sobre el impacto del cambio climático y otros aspectos en los cultivos y la producción agrícola, enfocado a garantizar la seguridad alimentaria y mejorar los ingresos de los agricultores.

El objetivo es que ellos enseñen a los agricultores de todo el país las técnicas para que adapten sus métodos y sistemas de producción, a fin de que los cultivos se vuelvan resistentes a los efectos adversos de la variabilidad climática, sobre todo a los cambios bruscos de temperatura, garantizando con ello sus cosechas.

Durante el taller, los técnicos homologaron conceptos como efecto invernadero, calentamiento global, cambio y variabilidad climáticos y sus consecuencias, de acuerdo con cada uno de los fenómenos naturales. Asimismo, practicaron con ejercicios prácticos el análisis de datos.

Esta semana fueron 31 técnicos extensionistas de la región occidental del CENTA, quienes reforzaron sus conocimientos; en los próximos días esta misma capacitación se brindará en las regiones central, paracentral y oriental, para finalizar en agosto con el fortalecimiento de capacidades sobre los temas relacionados al manejo integrado de la fertilidad del suelo y aprendizaje colaborativo y continuo.


Canción actual

Título

Artista

Background