Taxista víctima de pandilleros: Pensé que esta tranquilidad nunca llegaría
Escrito por Resistencia 1821 el 13 — 01
Las pandillas cobraron la vida de miles de salvadoreños honrados que se dedicaban a trabajar en el transporte público y privado de pasajeros, una realidad que según los mismos trabajadores de este sector ha cambiado gracias a las políticas de seguridad implementadas por el gobierno de Nayib Bukele.
El presidente Bukele retomó un testimonio de un taxista que recordó varias de las veces que fue víctima de los pandilleros, quienes lo llegaban a dejar hasta sin comer por el temor a ser asesinado.
“Una vez llegaron a matar a cuatro compañeros que no habían pagado lo que pedían. Entonces nosotros no llevábamos comida a la casa, pero siempre cumplíamos con pagarles la extorsión”, recordó.
Este salvadoreño también sufrió la muerte de un hermano, ya que su madre no pudo cumplir con las exigencias que hacían los malechores.
El conductor agradeció el combate frontal contra las estructuras criminales, con el cual “se siente un gran cambio, de vivir en una situación de zozobra a vivir una tranquilidad que pensaba que nunca iba llegar”, subrayó.
Construyendo una nueva realidad diaria.
Shaping a new daily reality. pic.twitter.com/hhu1rSABlM
— Nayib Bukele (@nayibbukele) January 13, 2024