Suchitoto, un destino imperdible para vacaciones
Escrito por Editor007 el 3 — 08
A 47 kilómetros de la capital está Suchitoto en el departamento de Cuscatlán, un destino imperdible para los amantes de la infraestructura colonial, la pesca artesanal y los paisajes inolvidables.
Una ciudad de invaluable riqueza cultural e histórica que hace honor a su significado en Náhuatl, “el lugar de pájaros y flores”.
En 1528, Suchitoto albergó la primera capital de El Salvador y sus edificios de la época colonial son testigos de ese viejo esplendor, además de sus calles empedradas, techos de teja, hermosos balcones, pintorescas casas y una iglesia que data de 1857, que te transportarán al pasado.
Su principal actividad de desarrollo local es la pesca artesanal, una de las labores humanas más antiguas del mundo, y el Puerto San Juan es el lugar perfecto para ver decenas de lanchas y cientos de pescadores que trabajan arduamente para ofrecer una variedad de productos frescos a sus visitantes.
Y sin duda, sus inolvidables atardeceres en El Lago Suchitlán, la cascada Los Tercios, su riqueza histórica, su fauna, su flora y su identidad cultural son el broche de oro de una ciudad que seguramente deberías visitar en estas vacaciones.