Siete niños fueron operados a corazón abierto en el Hospital Bloom
Escrito por Editor007 el 21 — 07
El cirujano alemán Christian Schlensak ha operado del corazón en promedio 18 niños salvadoreños por año.
Siete niños con problemas cardíacos fueron operados en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, gracias a las buenas relaciones entre el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y el cirujano cardíaco alemán Christian Schlensak, de la Asociación de Financiación para Centros Cardiacos Infantiles Alemanes.
Los procedimientos quirúrgicos fueron liderados por el cirujano Schlensak en conjunto con especialistas del Hospital Bloom, y apoyo de la Fundación Sana Mi Corazón.
Tras la jornada quirúrgica cardíaca, siete niños salvadoreños ahora cuentan con un corazón completamente sano.
Mientras los cirujanos llevan a cabo la cirugía, el corazón del niño es sustituido por una máquina a la cual se conecta su cuerpo. Durante ese momento, los cirujanos corrigen las fallas del corazón afectado.
El corazón de una persona bombea de 5 a 6 litros de sangre por minuto aproximadamente, de ahí la importancia que tiene este órgano en la vida de una persona.
Desde 2003, Schlensak ha operado con éxito a más de 300 niños salvadoreños con enfermedades del corazón. Su cariño por El Salvador comenzó luego de casarse con una salvadoreña que conoció en Toronto, Canadá, donde se especializaba.
Su identificación con la infancia salvadoreña se acentuó aún más después de su formación como cirujano cardíaco pediátrico en Toronto y llevar a cabo la primera misión quirúrgica en el «Hospital Nacional Benjamín Bloom» de San Salvador en 2003.