Secretario Sanabria denuncia a ONG que conspiran contra el pueblo y a favor de pandilleros
Escrito por Redactor1 el 15 — 07
El Secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, cuestionó a sectores que conspiran contra el país y contra el gobierno del presidente Nayib Bukele, a través de ONG, que se venden o promueven como defensoras de derechos humanos y promotoras de la democracia, pero que solamente son aliadas de aquellos políticos cómplices de las pandillas.
«Vimos la actividad proselitista de varias de esas ONG durante una audiencia organizada por su aliado CIDH, en la que la canción tenía un solo bemol. ¿Qué buscan? Como lo he dicho en columnas anteriores, la liberación de todos los criminales mareros y pandilleros. ¿Para qué? Para que desestabilicen el Gobierno decidido por el voto masivo del pueblo y que la «democracia gatillera del poder fáctico» vuelva a establecerse en El Salvador», denunció Sanabria.
El funcionario recordó una serie de masacres cometidas por los grupos de pandillas como la quema de un microbús de la ruta 32 ee Mejicanos donde fueron asesinados 17 personas y otras 15 resultaron heridas, mientras los partidos «antagónicos», que pactaron el poder en 1992 (Fmln y Arena) preferían seguir negociando con los pandilleros que defender a la población.
«Es en esa «democracia» que, por 20 años, también los gobiernos tricolores y rojos vendieron por votos electorales el luto y el dolor de toda una nación, causando más de 110,000 asesinados y miles de desaparecidos. Ha sido la democracia del gatillo de dos ideologías que terminaron emparentadas y disfrutando a manos llenas del dinero del pueblo», señaló.
Agregó Sanabria que para estas ONG activistas, «los derechos de los criminales están por encima de los derechos de más de 6 millones de salvadoreños honestos, honrados y trabajadores. Para ellos, no es importante que los estudiantes asistan a clases sin el acoso de las pandillas, ni que el comercio ya no pague miles de dólares por extorsión, ni que motoristas y cobradores del transporte público no sean asesinados. No. Lo que quieren es hacer caer al único presidente que trabaja y lucha por su pueblo, que es amado por su pueblo».