Se cumplen 40 años de la llegada de Jorge “Mágico” González a Cádiz: Genio e ídolo de los gaditanos

Un día como hoy, pero de 1982, Jorge “Mágico” González, considerado el mejor jugador en la historia de El Salvador, firmó su primer contrato con el Cádiz, equipo español donde se convirtió en ídolo y a quien todavía se le recuerda por su magia.

Tras su participación en el mundial de España 1982, el “Mágico” despertó el interés de grandes clubes como Atlético de Madrid y PSG, sin embargo, se terminaría decantando por el equipo gaditano.

El Cádiz pagó a FAS 7 millones de las antiguas pesetas por la cesión del atacante salvadoreño ($42,000 de la actualidad) por un año. Al cierre de la temporada, el equipo español terminó abonando 13 millones de pesetas más para ejercer el derecho a compra.

El “Mágico” dejó una huella imborrable con sus goles y jugadas, incluso el Barcelona de Diego Armando Maradona se interesó en él. El astro argentino alabó al salvadoreño, considerándolo mejor que él.

González se terminó convirtiendo en el extranjero con más partidos en la historia del club (219) y el segundo máximo goleador (74) solo superado por Paco Baena, según recoge “Diario de Cádiz”.