Satélite XRISM estudiará agujeros negros y será lanzado en agosto
Escrito por Resistencia 1821 el 3 — 08
El próximo 25 de agosto, el Centro Espacial Tanegashima de Japón, tiene programado el lanzamiento del satélite: Misión de Imágenes y Espectroscopia de Rayos X (XRISM, por sus siglas en inglés).
El XRISM tiene como objetivo separar la luz de alta energía en el equivalente de un arcoíris de rayos X, entre los elementos que estudiará están los agujeros negros, las secuelas de explosiones estelares y cúmulo de galaxias.
“Con esto aprenderemos más sobre cómo se comportan y de qué están hechos estos objetos, utilizando los datos que la misión recopile después de su lanzamiento”, dijo Richard Kelly, uno de los investigadores de esta misión.
Por su parte, el científico Brian Williams expresó este satélite recopilará información que antes no habían podido obtener de los fenómenos que observan.
“Esta misión nos proporcionará información sobre algunos de los lugares más difíciles de estudiar, como por ejemplo las estructuras internas de las estrellas de neutrones y los chorros de partículas de velocidad cercana a la luz que son alimentados por los agujeros negros en las galaxias activas”, puntualizó en una publicación de la NASA.