Salud reitera el llamado a la población a cumplir con los protocolos de bioseguridad y prevención contra el COVID-19
Escrito por Redactor1 el 14 — 09
El Ministro de salud, Francisco Alabi, reiteró, este martes, que los virus se encuentran en evolución constante, por lo que es necesario mantenerse alerta ante las nuevas cepas de COVID-19 que surgen, como parte de un proceso natural.
«En el territorio nacional ya se han identificado las variantes alfa, gamma y beta, que podrían adaptarse al medio en el que existen y dar paso a nuevas cepas del COVID-19», afirmó el ministro de Salud en la entrevista de canal 10.
El funcionario también recordó a los salvadoreños que el decreto legislativo transitorio que prohíbe la organización de fiestas patronales, mítines, conciertos y restringe los eventos deportivos con la asistencia de público, exigiendo la cartilla de vacunación con la doble dosis aplicada, sigue vigente hasta el 11 de octubre.
La medida entró en vigor desde el pasado 13 de julio. Ayer, el Gobierno de El Salvador, a través de un comunicado, afirmó que el plazo del decreto puede ser extendido por la Asamblea Legislativa, a petición del titular de Salud.
Además, Alabi reiteró el llamado a quienes todavía no obtienen el beneficio de la vacuna contra COVID-19, para agendar una cita y acudir a uno de los 166 centros de vacunación que están habilitados en todo el país para estar protegido.