Salud incrementa capacidad de tamizajes comunitarios para detectar COVID-19

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó este miércoles que el Gobierno ha incrementado la capacidad de los tamizajes comunitarios, para que los salvadoreños puedan detectar, oportunamente, la enfermedad de COVID-19.

El funcionario indicó que de un promedio de 2,500 pruebas diarias se pasará a tomar 3,500.

Este miércoles, el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica, realizará tamizajes comunitarios masivos para la detección de casos positivos de COVID-19 en: San Julián, Sonsonate; Santa Tecla, La Libertad; San Pedro Masahuat, La Paz; y Carolina, San Miguel.

El ministro indicó en una entrevista televisiva que «ya se confirmó la presencia de ómicron» en el país y que el incremento de las pruebas servirán para conocer la prevalencia de esta enfermedad; es decir, qué número de contagios responde a infecciones por ómicron.

Lea más: Salud tomó 400 pruebas para detectar coronavirus en Tecoluca, San Vicente

Las pruebas masivas son herramientas que permiten a los epidemiólogos dirigir las acciones de prevención y acción. Los equipos multidisciplinarios del Gobierno se desplazan cada día a buscar personas sospechosas de la enfermedad y ayudar a los pacientes con el coronavirus.

El Gobierno reiteró el llamado a la población para que continúe implementando todos los protocolos de bioseguridad y ayudar a que los casos no aumenten, evitando llegar a niveles fuera de control como está ocurriendo en otros países.

Puede leer: Variante ómicron está presente en El Salvador desde diciembre: Ministro de Salud