Salud continúa jornadas de fumigación para prevenir dengue
Escrito por Resistencia 1821 el 23 — 04
El Ministerio de Salud continúa con las jornadas de fumigación y abatización en todo el territorio nacional, con el propósito de combatir el zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Salud informó que el personal ejecuta las estrategias adecuadas para buscar a pacientes febriles y destruir los criaderos de los zancudos en los hogares salvadoreños.
Además, se han puesto a disposición de la población camiones para que las familias boten los objetos inservibles que puedan acumular agua y convertirse en criaderos de zancudos.
“Se han mantenido las acciones en el territorio, todas las estrategias para el control de las arbovirosis. No hemos descuidado el resto de temas de salud», afirmó el ministro de Salud Francisco Alabi.
“Tenemos brigadas que realizan acciones para el control de vectores. Esto incluye las visitas casa por casa para erradicar criaderos y la fumigación», agregó el funcionario.
Durante las inspecciones casa por casa, el Ministerio de Salud se realiza la abatización en pilas, barriles y otros objetos que puedan acumular agua y convertirse en criaderos de zancudos.
El Ministerio de Salud se ha centrado en atender a la población en 122 municipios con alto índice larvario.