Rivas culpó al ex secretario privado de Funes por el manejo corrupto de los fondos

Escrito por el 8 — 11

El caso Saqueo Público llegó a cinco condenas este día; entre ellas, la del ex secretario de Comunicaciones en la Presidencia, David Rivas. Él fue condenado a ocho años de prisión por el delito de lavado de dinero y activos, habiéndose beneficiado con más de $1.7 millones.

Rivas culpó al ex secretario privado, Francisco Cáceres, de la manera indebida en que se ocuparon los fondos públicos. “Según la ley, él es (era) el máximo responsable, a nivel institucional y operativo, del manejo de los fondos reservados”, explicó Rivas, después de que se conoció la condena. “Fue él (Cáceres) quien decidió que se pagaran los complementos y mandar el dinero a través de un cheque que, yo, ni sabía”, subrayó. Luego, presuntamente usó el dinero del cheque para pagar a sus empleados. Tanto Rivas como Cáceres trabajaron para el prófugo y primer gobernante del FMLN, Mauricio Funes.

Incluso Rivas afirmó que el referido ex funcionario intentó deshacerse de las pruebas. “El señor Francisco Cáceres sustrajo de Casa Presidencial una ‘camionada’ de documentos” y eso supuestamente le redujo la posiblidad de defenderse en el juicio.

Junto con Rivas, fueron condenados Vanda Pignato (ex Primera Dama), Juan Carlos Guzmán Berdugo (ex suegro de Funes), Manuel Rivera (ex presidente del Banco Hipotecario) y Miguel “Mecafé” Menéndez. En tanto, Funes continúa escondido en Nicaragua y se nacionalizó para huir de la justicia.


Canción actual

Título

Artista

Background