Representante de la OMT destacó que ahora El Salvador compite en las grandes ligas de turismo
Escrito por REDACTOR09 el 4 — 12
La pandemia fue un nuevo punto de partida para las actividades como el turismo y El Salvador, desde entonces, volvió a surgir con tanta fuerza que ahora está entre los de mayor dinamismo a escala mundial. Datos de turismo indican que entre enero y noviembre de 2024, el país ha recibido a 3.5 millones de visitantes internacionales, o 18 % más que en el mismo período de 2023.
El director regional de las Américas para la Organización Mundial del Turismo (OMT), parte del sistema de las Naciones Unidas, Gustavo Santos, así lo afirmó. “El Salvador, que no estaba entre los primeros destinos, hoy está compitiendo con destinos mucho más grandes (…). Se está convirtiendo en una moda, en un lugar interesante y hay que aprovechar para generar empleos entre jóvenes y mujeres”.
Dentro de esta evolución, la marca de Surf City se mantiene como un poderoso atractivo. “Para muchos especialistas en el tema, El Salvador es la capital mundial del surf”, observó Santos. Desde la llegada del Presidente Nayib Bukele, el país ha sido escenario para más de 20 competencias internacionales de este deporte, recibiendo a los astros y legendarios de dicha disciplina.
Dentro del barómetro de la OMT, El Salvador está entre los primeros cinco países que más está creciendo en el mundo desde la pandemia: más de 80 %. Y no solo eso, sino que además se ha recuperado la confianza de los organismos multilaerales. “El Salvador se está convirtiendo en uno de los modelos de desarrollo que con mayor atención estamos viendo desde las Naciones Unidas”, dijo el representante de la OMT.
Santos y la titular del ramo de Turismo, Morena Valdez, anunciaron que El Salvador tendrá su guía “Tourism Doing Business: Invirtiendo en El Salvador” y será el primero de Centroamérica en recibirla.