Reos que integran el Plan Cero Ocio realizan mercadito en Tabernáculo Central
Escrito por Resistencia 1821 el 5 — 12
Una variedad de productos elaborados por privados de libertad en fase de confianza que son parte del Plan Cero Ocio, fueron comercializados este domingo en las instalaciones del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel Central.
De acuerdo con la Dirección General de Centros Penales, estas actividades son parte de la estrategia integral para la reinserción de la privados de libertad a la sociedad con oportunidades productivas que paralelamente contribuyen a la sostenibilidad de los centros penales.
En esta oportunidad más de 70 personas privadas de libertad que se encuentran en las granjas penitenciarias de Izalco y Santa Ana las que participaron en la actividad, presentando preparación de platillos de carne asada, pinchos, pupusas, además de la elaboración de trabajos de estructuras metálicas; también el cultivo de hortalizas, crianza de conejos y panadería dulce y salada entre otros.
“Me parece excelente que estén haciendo, son personas que en su momento cometieron un error pero ahora están tratando de salir adelante. son buenas oportunidades que se les están dando, tienen en qué ocupar su tiempo buenas cosas y esto nos ayuda a a disfrutar de sus productos”, expresó Wandy Cruz Varela, una de las personas que adquirió los productos comercializados.