Remodelan instalaciones de la Escuela Nacional de Agricultura

El ministro de Agricultura, Enrique Parada, destacó este lunes los trabajos de remodelación realizados por el Gobierno en las instalaciones de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA).

El funcionario lamentó que administraciones anteriores descuidaran y dejaran en el olvido este espacio, el único centro de estudios agropecuarios del país.

“Con el paso del tiempo, la importancia que los gobiernos anteriores le dieron a la agricultura y ganadería fue decayendo hasta acabar con todo lo relacionado, incluyendo al único centro de estudios agropecuarios del país”, señaló el funcionario.

“Esa realidad cambió con el Gobierno del Presidente Bukele; por fin, nuestros estudiantes dormirán en dormitorios dignos y cómodos.Este Gobierno sí está interesado en la educación de nuestros jóvenes, y sabe que la enseñanza debe ir acompañada de la mejor infraestructura”, añadió el funcionario.

La inversión en los trabajos de remodelación supera los $2 millones, y contempla  la demolición de infraestructura dañada, renovación de aulas, laboratorio, habitaciones, baños y duchas; además de la renovación del sistema de cableado eléctrico, tuberías, conexión de aguas residuales, entre otras obras.

“ Hoy nos entregaron las primeras 19 habitaciones, con la capacidad para alojar a 41 estudiantes “, indicó la ENA en redes sociales.