Régimen de excepción golpea a extorsionistas del transporte público
Escrito por Resistencia 1821 el 15 — 08
En más de un 90 % ha disminuido el delito de extorsión, explicó William Cáceres, representante de la gremial del transporte público FECOATRANS, como resultado de la aplicación del régimen de excepción, iniciativa del Gobierno del presidente Nayib Bukele.
“La importancia de haber introducido una decisión del Presidente, como fue el régimen de excepción, que ha bajado en un 95 % el delito de extorsión, que había venido siendo víctima este sector desde hace años”, sostuvo Cáceres, luego de la reunión con representantes del Gobierno.
Los empresarios reconocieron que ningún gobierno había tomado la decisión de atacar un cáncer que tenía quebrado a este sector del transporte público por años, y que ha representado la vida de cientos de transportistas a manos de los grupos criminales.
En la reunión con los transportistas participaron, por parte del Gobierno, la comisionada presidencial Carolina Recinos; el secretario de Prensa, Ernesto Sanabria; el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.