Reformas a leyes contra maras garantizarán que pandilleros paguen por sus delitos
Escrito por Redactor1 el 15 — 08
El ministro de Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, resaltó este lunes que las nuevas reformas a la Ley contra las Pandillas garantizará que los pandilleros detenidos durante el régimen de excepción no salgan de las cárceles hasta cumplir con las penas por los delitos cometidos contra la población salvadoreña.
Monroy se refirió al anterior sistema de seguridad donde los terroristas sabían que luego de 72 horas de detención salían libres y no representaba ningún temor que la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada los detuviera.
Además, Monroy afirmó que como Gabinete de Seguridad están convencidos que el régimen de excepción es la medida para combatir frontalmente a las pandillas y que no va a finalizar hasta que el último terrorista sea detenido.
«La PNC tiene un registro de todos los pandilleros que todavía no han sido capturados; y los que no estaban fichados ante la PNC, pero que las características o evidencias nos dicen que forman parte de pandillas», indicó Monroy.
El jefe militar también aclaró que los arrestos que ejecuta tanto la Policía como su institución están bajo protocolos de defensa de derechos humanos y no bajo torturas como manifiestan organizaciones y medios de la oposición.
Lea más: