Reducción de Riesgos Urbanos ha llegado a 171 lugares y ha podado 1,807 árboles
Escrito por Resistencia 1821 el 31 — 08
El director de Protección Civil, Luis Amaya informó que el equipo táctico operativo sigue trabajando en el programa de Reducción de Riesgos Urbanos para el Area Metropolitana de San Salvador y dio un balance de los avances del 10 al 30 de agosto.
Desde la denominada “Noche de los arboles caídos” el director Amaya detalló que han beneficiado a las familias de 171 lugares y han podado 1,807, con el propósito de reducir los riesgos ante las lluvias y vientos típicos de esta época del año y reiteró que se mantiene la Alerta Estratificada; Alerta Naranja en el municipio de San Salvador y Alerta Amarilla en el resto del país.
“Exhortamos a la población a que acaten las indicaciones que brindan las instituciones de Protección Civil, en especial en las zonas que incluyan alertas, que buscan salvaguardar la vida de las familias salvadoreñas”, mencionó, Amaya.
En este contexto informó que en las últimas 24 horas el personal táctico operativo ha atendido 11 deslizamientos, 3 árboles caídos, 2 viviendas inundadas y una persona 1 fallecida que al intentar cruzar el río, fue sorprendido por la crecida en Lolotiquillo, Morazán.