Real Madrid y Liverpool buscan ser el nuevo rey de Europa

Real Madrid de España, en busca de su 14ta. consagración, y Liverpool de Inglaterra, ilusionado con su séptimo título, jugarán este sábado la final de la Liga de Campeones de la UEFA en el Stade de France en París.

El encuentro será transmitido a partir de la 1 de la tarde en El Salvador. Se disputará la final de la Champions League edición número 67.

Por tercera vez, Liverpool y Real Madrid se enfrentan en una final de Champions League, lo que servirá de revancha para ambos y también de desempate, tras repartirse los títulos en sus anteriores decisivos enfrentamientos.

Los Reds se impusieron primero en el Parque de los Príncipes de París en 1981 (1-0) y el triunfo de los blancos se dio en Kiev, en 2018 (3-1).

La final ofrece asimismo un duelo de altura en los banquillos. Ancelotti y Klopp, dos estilos, dos formas de ver y de vivir el fútbol, conducentes ambas al triunfo.

Aunque la Orejona ha pasado más veces por las manos del italiano que del alemán. Ancelotti tocó el cielo europeo con el AC Milán en dos ocasiones (2003, 2007) y en su primera etapa en Madrid (2014).

Klopp ha tenido que aprender a lidiar con la decepción antes de coronarse con el laurel de la victoria. Dos veces finalista, con el Dortmund en 2013 y con Liverpool en 2018, el alemán encontró al fin su premio en 2019.

Lea más: