¿Qué son y cómo lidiar con los golpes de calor en nuestras mascotas?

Escrito por el 29 — 07

Las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas afectan a todos los miembros de la familia y las mascotas no están exentas de esta problemática para la cual se pueden tomar en cuenta varios consejos para que la afectación sea menor.

Los animales más vulnerables a las altas temperaturas son los de avanzada edad, con nariz chata, con problemas del corazón y sobrepeso, además de los que pasan gran parte del día expuestos al sol.

Algunos de los síntomas para detectar que nuestras mascotas están sufriendo un golpe de calor son: Confusión, ansiedad, aturdimiento; fuertes jadeos, saliva excesiva, encías muy rojas.

En caso de que las condiciones sean más criticas pueden tener convulsiones, diarreas, además del aumento de ritmo cardiaco, también tambaleo.

Paños húmedos, cubitos de hielo, hidratación en la boca y nariz son de suma importancia para que la mascota baje la temperatura.

En caso tener un pelaje largo, se recomienda un recorte que le ayude a refrescar, además de mantener agua fresca y darle baños frecuentemente. También se recomienda sacarlo a pasear a primera hora de la mañana y a la última de la noche.

Veterinarios de la clínica Kivet señalan que no tratar de manera adecuada los golpes de calor puede traer problemas de salud en las mascotas.

Daños cerebrales, musculares, pulmonares, en el hígado, inflamación de las vías respiratorias, problemas de circulación, pérdida de sales y azúcar, insuficiencia renal y hepática, son algunos males que se pueden evitar manteniendo el cuidado en los peluditos.


Canción actual

Título

Artista

Background