¿Qué países de Europa han detectado la nueva variante del COVID-19 «Ómicron»?
Escrito por Redactor1 el 28 — 11
Ómicron, identificada en Sudáfrica el miércoles y clasificada el viernes como «una variante de preocupación» por la Organización Mundial de la Salud, ya fue detectada en varios países de Europa.
El primero en confirmar la presencia de ómicron fue Bélgica. Luego en Reino Unido se detectaron dos casos de personas infectadas, según indicó el sábado el Ministro de Salud, Sajid Javid.
En Alemania el Ministerio de Sanidad confirmó que dos pasajeros que aterrizaron el pasado 24 de noviembre en el aeropuerto de Múnich, procedentes de Sudáfrica, fueron confirmados mediante PCR como infectados con la variante ómicron del coronavirus.
El Instituto Superior de Sanidad (ISS) de Italia informó que un caso «atribuible» a la variante ómicron del coronavirus fue detectado en el país.
Ómicron también se ha detectado en Botswana, Hong Kong e Israel, que anunció que cerraría sus fronteras por dos semanas para extranjeros.
En Países Bajos este domingo se informó que 13 pasajeros que volaron de Sudáfrica a Ámsterdam dieron positivo con la nueva variante del coronavirus.
Otro país que intenta confirmar la presencia de la variante es República Checa, después de que una pasajera que voló desde Namibia a través de Sudáfrica y Dubái diera positivo en su test de covid.
Por ello, países de todo el mundo se han apresurado a introducir prohibiciones y restricciones de viaje a los países del sur de África en un esfuerzo por contener la propagación de ómicron.