Proyecto de reforma de pensiones podría ser presentado en este trimestre, según Castro

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, indicó que el Ejecutivo trabaja en cumplirle a los salvadoreños con la creación de un nuevo sistema de pensiones, y que será el presidente Nayib Bukele quien anuncie los pormenores de la nueva ley.

Durante una entrevista televisiva, el ministro informó que el proyecto lleva una 99 % de avance e indicó que es muy diferente de las condiciones que actualmente ofrece la ley para los pensionados.

«Lo que podemos adelantar es que hoy por hoy tenemos un sistema de pensiones indigno. Nosotros vamos a ejecutar, bajo el liderazgo del presidente Bukele, una reforma de pensiones que sea justa, que sea digna y sostenible en tiempo, y la vamos a presentar en este trimestre», agregó el funcionario.

El funcionario aseguró que una de sus metas para este año es la creación de un nuevo Código de Trabajo que se adapte mejor a las condiciones laborales actuales.

«El Código de Trabajo tiene décadas de existencia, está totalmente desfasado. Uno de los legados que queremos dejar es una buena modificación o uno nuevo», indicó Castro.

Además, anunció que para febrero se vislumbra la visita de una comisión técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se reunirá con el Consejo Superior del Trabajo.

Lea más: