Protección Civil reitera el llamado a la población para acatar recomendaciones de seguridad en Navidad
Escrito por Redactor Nueve R el 24 — 12
El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, junto con el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, lideraron un dispositivo de inspección de seguridad en ventas de pirotécnicos en San Salvador, donde reiteraron el llamado a la población de acatar las recomendaciones para evitar emergencias durante las festividades de Navidad.
El Sistema Nacional de Protección Civil ha desplegado a más de 100,000 personas, pertenecientes a las diferentes instituciones que las integran, con la finalidad de garantizar la seguridad de la población.
El director Amaya detalló que el personal de las Unidades de Guardavidas y los Equipos Tácticos Operativos de la Dirección de Protección Civil, junto al Cuerpo de Bomberos de El Salvador, mantendrán el monitoreo en cada uno de los puntos de venta de pólvora, a fin de que se cumpla con la normativa, y que no se esté produciendo ni vendiendo productos pirotécnicos prohibidos.
“No hay ningún tipo de pirotécnico seguro, por lo que pedimos a la ciudadanía que asuma la responsabilidad del caso y no hacer uso de esos productos”, afirmó el funcionario.