Protección Civil interviene 164 puntos del país para mitigar riesgos urbanos por lluvias

Escrito por el 28 — 08

La caída de árboles ha sido una de las principales incidencias reportadas por las autoridades en esta temporada de lluvias. Para atender oportunamente esta situación, la Dirección Nacional de Protección Civil ejecuta la estrategia de descopado y tala de árboles, como parte del Plan Invernal 2022.

De acuerdo con los datos presentados por el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, del 10 al 27 de agosto se han podado 1,791 árboles en 164 puntos del país, incluyendo San Salvador, Cuscatancingo, Tonacatepeque, Soyapango, Nejapa, Antiguo Cuscatlán, Ciudad Delgado, Mejicanos, Apopa, Ilopango y Santa Tecla.

“No solo estamos comprometidos con la atención de las emergencias, sino también con la prevención y la mitigación. Por primera vez el plan invernal, ha concebido dos componentes, el de prevención y mitigación, que vamos a seguir operativizando en toda la temporada invernal, y el de atención y respuesta que nos permite llegar y resolver con acciones correctivas u operativas las emergencias que puedan presentarse”, subrayó el funcionario.


Canción actual

Título

Artista

Background