Protección Civil acompaña a los feligreses para responder de inmediato ante cualquier emergencia

Escrito por el 29 — 03

 

La caminata hacia la parroquia El Calvario es de los momentos icónicos en esta temporada.

Los equipos del Sistema Nacional de Protección Civil acompañaron a los creyentes católicos en su recorrido durante la llamada Procesión del Silencio. Estas acciones preventivas forman parte del Plan Verano 2024 que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

La celebración de la Procesión del Silencio es cada Jueves Santo. Alude a la noche cuando Jesús fue detenido por los judíos y confrontado por los fariseos y el rey Herodes. La tradición es ir con la familia para recordar esas horas de angustia e incertidumbre, durante la noche, sin cánticos ni proclamas.

El Cuerpo de Bomberos y otros servidores públicos estuvieron atentos a la caminata que los feligreses completaron desde la Calle de la Amargura hasta la parroquia El Calvario, en el Centro Histórico de San Salvador.

El titular de la Dirección Nacional de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, recordó a los salvadoreños las principales recomendaciones para estos días feriados. “Ocúpense de revisar sus vehículos. No abusen de la velocidad, no abusen del alcohol. Tómense todo el tiempo para poder llegar con tranquilidad y con seguridad a su destino”, comentó el director Amaya.


Canción actual

Título

Artista

Background