Presidente Nayib Bukele inaugura CUBO “Luigui Doze” en Mejicanos
Escrito por Redactor Doce R el 18 — 01
Esta tarde, el Presidente de la República, Nayib Buklele, se hizo presente a la inauguración del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), ubicado en la comunidad Santa Lucía en el municipio de Mejicanos.
El mandatario señaló que la inauguración de este espacio es una alternativa de desarrollo de la Santa Lucía y alrededores.
En ese sentido, el Presidente, hizo énfasis en que este proyecto ha sido un modelo para el resto de américa, en donde se le entrega espacios de sano esparcimiento, y educación a jóvenes que residen en las zonas más vulnerables del país.
Durante su discurso el Jefe de estado, detalló que este 17 de enero, era un día histórico porque inaugurarán 6 proyectos cubos en diferentes puntos del país.
El CUBO de la comunidad Santa Lucía, fue ubicado a criterio del Presidente de la República, en uno de los lugares que en el pasado fue determinado como santuario de las pandillas, no obstante, el gobierno tras sus estrategias de seguridad e inversión social a logrado grandes resultados.
“Ustedes recordarán que acá sucedió uno de los incidentes más tristes de la historia donde se incendió un bus y murieron 17 personas”, explicó.
La infraestructura tendrá por nombre Luigui Doze, en honor al artista quien fue asesinado por las pandillas, y realizaba diversos proyectos en beneficio social de la comunidad.
“Lastimosamente el régimen de excepción y la guerra contra las pandillas no llegó a tiempo para Luigui Doze, y es por eso que hemos decidido , llamar este cubo en honor a él, el CUBO Luigui Doze”, mencionó.
El Presidente Bukele cerró su discurso entregando un balance sobre los diferentes logros que ha tenido el accionar de la policía y el ejército en el municipio de Mejicanos.
“En el año 2009 la tasa de homicidios en Mejicanos fue de 80 por cada cien mil habitantes, en el 2022, fue de seis, y en la tasa del 2023 esperamos que esté abajo de dos, convirtiéndonos en el país más seguro del continente americano”, concluyó.