Presidente Nayib Bukele destaca informe del Departamento de Estado de Estados Unidos que ubica al país como destino de inversión
Escrito por Redactor Nueve R el 25 — 07
Destaca que tras los avances en materia de seguridad durante el último año, el crecimiento económico ha mejorado. Según el Banco Central de Reserva (BCR), el Producto Interno Bruto (PIB) creció 3,5 por ciento
El Presidente Nayib Bukele destacó un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que ubica a El Salvador como un destino seguro para la inversión, gracias a las acertadas políticas del Gobierno.
“Lea la declaración del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre el Clima de Inversión en El Salvador en 2024 aquí: https://state.gov/reports/2024-investment-climate-statements/el-salvador/”, invitó el Jefe de Estado.
Agregó que en el resumen ejecutivo del informe se destaca que “La ubicación de El Salvador, los términos comerciales preferenciales bajo el Tratado de Libre Comercio de la República Dominicana con Centroamérica (CAFTA-DR), el uso del dólar estadounidense como moneda de curso legal, una situación de seguridad dramáticamente mejorada y las recientes mejoras en el entorno empresarial son fortalezas como destino de inversión”.
El Departamento de Estado destaca la arrolladora aprobación del pueblo salvadoreño al Gobierno del Presidente Nayib Bukele reflejada en su segundo mandato y en los escaños de su partido ganados en la Asamblea Legislativa.
“Con mejoras en la seguridad, la administración Bukele está dando prioridad a la creación de empleo y al fortalecimiento de la economía en general”, indica el informe.
Destaca que los esfuerzos incluyen mejorar la competitividad y atraer inversiones mediante la simplificación de las regulaciones, la eliminación de la burocracia, los incentivos fiscales, la aceleración del despacho de mercancías en las fronteras, la automatización de los servicios gubernamentales y la aceleración de la transformación digital en los sectores público y privado para aumentar la productividad.
“El Salvador ya no enfrenta un riesgo inminente de incumplimiento soberano. El Gobierno de El Salvador (GOES) ha tomado acciones para priorizar el pago de la deuda externa, incluida la recompra parcial de los eurobonos de enero de 2023 y enero de 2025 y el pago total de los eurobonos de enero de 2023.