Presidente Bukele garantiza que en propuesta de reformas constitucionales no se tocará el derecho a la vida, el matrimonio ni se abordará la eutanasia
Escrito por Redactor1 el 17 — 09
El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que ya recibió el proyecto de Reformas Constitucionales del Equipo Ad Hoc, liderado por el vicepresidente, Félix Ulloa. Afirmó que lo revisará, consultará y modificará para luego enviarlo a los diputados de la Asamblea Legislativa para su estudio.
El mandatario lamentó que la oposición, ante el miedo a una reforma constitucional que desmonte el sistema de privilegios del que siempre han gozado, se ha encargado de esparcir rumores y una campaña sucia de que la intención es “aprobar el ABORTO, el MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO y la EUTANASIA”.
Por lo tanto, Bukele aseguró que no propondrá ningún tipo de reforma a ningún artículo que tenga que ver con el derecho a la vida (desde el momento de la concepción), con el matrimonio (manteniendo únicamente el diseño original, un hombre y una mujer) o con la eutanasia.
«Ustedes me conocen desde hace muchos años y saben que no propondría ninguna de esas cosas, por más presiones internacionales que tenga», agregó el mandatario.
El presidente Bukele aseguró que, si bien no se propondrán cambios a estos artículos, sí se propondrán reformar los artículos que permitan conformar una Constitución que «garantice el derecho al agua, al aire limpio, a la educación de calidad, a la salud (por muy caro que sea el tratamiento), a la vivienda, al acceso a Internet (¿por qué no?), a la inclusión financiera, a créditos sin usura, a la seguridad, a la alimentación, a un salario justo y a una pensión digna», aseguró el mandatario salvadoreño.