Presidente Bukele cuestiona a infectólogo por desacreditar tercera dosis de vacuna contra COVID-19
Escrito por Redactor1 el 27 — 10
El presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó este miércoles a infectólogo Iván Solano por desinformar y desacreditar la aplicación de tercera dosis contra el COVID-19 sin contar con datos oficiales.
De acuerdo con Solano, la tercera dosis del fármaco «se debe aplicar solo a las personas que padecen de enfermedades crónicas y al personal en riesgo», y no a toda la población. Pese a los estudios que afirman que la vacunación es la herramienta más eficaz para poner fin a esta pandemia.
«Pregunte en los hospitales si hay muertos con 3 dosis. Vea la evidencia científica. ¿Por qué no quiere que vacunemos? ¿Por qué desinforma? ¿Quiere más clientes para sus UCIs privadas? ¿Más muertos para seguir atacando?», escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
El Presidente también reiteró que personas como Solano fueron los mismos que se opusieron a las medidas establecidas previo al inicio de la pandemia.
«Estos eran los mismos que decían que solo el personal de salud debía usar mascarilla, que nos criticaron cuando dijimos que todos deberían usarla y que insistían que era mejor traer hospitales carpa, porque la pandemia pasaría rápido y no había tiempo para construir un hospital», agregó Bukele.
Hasta la fecha, El Salvador contabiliza la aplicación de 8,411,708 dosis anti-COVID-19, de las cuales 4,288,124 corresponden a la primera dosis; 3,738,859 personas han completado el esquema de vacunación y se han aplicado 380,265 que corresponden a la tercera dosis.