Presidente Bukele afirma que tiene la receta para acabar con ladronismo en Estados Unidos
Escrito por Redactor1 el 18 — 10
El medio digital The Atlantic publicó una investigación para profundizar en la crisis de robos en establecimientos comerciales, tanto locales como cadenas de tiendas, en Estados Unidos. El problema ha llevado a cierres y cambios en atención al cliente, debido a que la impunidad para quienes se llevan cientos de dólares en artículos variados está alcanzando a más ciudades.
A la hora de compartir el reportaje en X, The Atlantic agregó: “La gente cree que está bien robar. Y nadie sabe qué hacer para detenerlos”. El Presidente Nayib Bukele, citando este mensaje en la misma red social, respondió: “Yo sí sé”.
El Presidente Nayib Bukele ha demostrado al mundo que se puede enfrentar el crimen y devolver a los ciudadanos la tranquilidad. El Salvador pasó de ser el país más peligroso del mundo a estar entre los 10 más seguros, un logro que se consiguió en el transcurso de su gestión. Incluso es el más seguro del hemisferio occidental, es decir, más seguro que los Estados Unidos. Respecto de otros crímenes como robos y agresiones, la Policía Nacional Civil logra resolverlos en menos de 24 horas.
Cuando el jefe del Estado salvadoreño le respondió a The Atlantic, la cuenta World of Statistics aprovechó para compartir que El Salvador ha logrado bajar la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes desde 106.3 en 2015 a 1.9 en 2024. De hecho, el cambio de 2018 a 2019, cuando entró el Presidente Bukele a su primer mandato e implementó la Fase I del Plan Control Territorial, la tasa de homicidios bajó de 53.1 a 38.