Precios de combustible se mantienen en El Salvador pese al incremento a escala internacional

El Ministerio de Economía anunció este lunes que los precios de los combustibles se mantendrán en El Salvador, pese al aumento que presentan a nivel internacional.

De acuerdo con el Ministerio de Economía, la gasolina superior, seguirá con un costo de $4.31 en la zona central y occidental; y $4.32 en la zona oriental, pese a que su costo real llegó a los $6.36

La gasolina regular tendrá un costo de $4.15 en las tres zonas del país, aunque haya alcanzado los $5.44 en el mercado internacional.

De igual manera, el diésel ha alcanzado un precio en el mercado de $5.44, pero en el país se pagará a $4.14 en las tres zonas del país,

Las autoridades informaron que estos precios seguirán vigentes del 14 al 27 de junio.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, mencionó que La OPEP aumentará su producción de petróleo, pero esto no sustituirá la producción que estaban dando los países involucrados en el conflicto entre Rusia y Ucrania, por lo tanto, el incremento en los combustibles continuará en los próximos días.

Según explicó Zelaya, el Gobierno ha destinado más de $200 millones en subsidio para las medidas anti inflación desde implementar la estrategia.

La Asamblea Legislativa aprobó la «Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles», con el objetivo de contrarrestar el impacto negativo que las alzas de los precios internacionales puedan tener en la economía de El Salvador.