Por 50 días más los salvadoreños tendrán fijación de precios en combustible y eliminación de impuestos
Escrito por Resistencia 1821 el 31 — 08
El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya informó que, a partir del 1 de septiembre, hasta el 20 de octubre los salvadoreños podrán adquirir combustibles con precios regulados y la eliminación temporal del FEFE y COTRANS, como parte de las medidas económicas para reducir los impactos de la inflación.
“Ampliamos 50 días más con este beneficio que busca ayudar a la economía de las familias salvadoreñas, Esta medida ha cumplido seis meses y son $260 millones de inversión, son $60 millones por mes, es algo que podemos soportar en nuestra caja fiscal», destacó el ministro, Zelaya.
Este es uno de los rubros que ha llevado a El Salvador a estar en el top tres de los países con menor inflación en Latinoamérica y a esto se suma la verificación de las disposiciones económicas, que directamente lleguen a la población.
Entre otro de los beneficios que tienen los ciudadanos es la exoneración de impuestos de importación de 20 alimentos de la canasta básica, insumos agrícolas, alimentos para animales y la fijación en cuota del transporte colectivo y el gas propano.