Población de 7,000 personas en distrito de Santa Ana mejora su condición de vida con acceso al agua potable
Escrito por Redactor Doce R el 18 — 05
Las obras ejecutadas en la planta de bombeo permitirán producir más y distribuir con mayor potencia.
El servicio de agua potable, suficiente y constante, llegará para más de 15 residenciales y comunidades en la zona sur poniente del distrito de Santa Ana, luego de haber esperado por décadas para recibirlo. Son al menos 7,000 personas las que ahora podrán mejorar sus condiciones de vida con el acceso a este recurso.
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) entregó la renovada planta de bombeo en Brisas de Cantarrana. El trabajo ejecutado incluye la perforación de un pozo nuevo, intervención en la subestación eléctrica, instalación de más tuberías, conexión a la red e incremento en la potencia de distribución. Son $813,000 en inversión conjunta con
Glenda de Méndez, quien es una de las beneficiarias, relató que antes pagaban $1.25 por barril a un proveedor privado de agua y, encima de eso, tenían que estar esperando a que pudiera incluir a la comunidad en la ruta. Dijo además que con los trabajos efectuados en la planta ya no tendrán que gastar esa cantidad para tener acceso al agua potable.