Pleito en Arena revela que candidatura presidencial de Joel Sánchez se financió con lavado de dinero
Escrito por Redactor Nueve R el 14 — 02
La dirigencia del partido tricolor también atacó a la diputada Marcela Villatoro, quien también ha denunciado que la deuda política fue usada por Arena en viajes y una boda
El presidente de Arena, Carlos Saade, reconoció que en la última candidatura presidencial de ese partido, de Joel Sánchez, se efectúo cometiendo varios delitos, entre estos el lavado de dinero.
Tras la revelación de Saade afirmó que presentarán ante la Fiscalía General de la República un aviso por el cometimiento de esos delitos, especialmente el de lavado de dinero y activos.
“El único responsable de la forma en que se financió tu campaña electoral sos vos, ni Arena ni este servidor tuvimos responsabilidad alguna en la administración de los fondos de tu campaña, porque vos te negaste a registrarlos como la ley lo dicta y por eso mismo voy a presentar un aviso ante la Fiscalía General de la República por el posible cometimiento de diversos delitos, entre estos lavado de dinero y activos”, afirmó el arenero.
Agregó que Sánchez recibió fondos de varios donantes en sus cuentas empresariales. “Hay que ver de dónde vino ese dinero”, recalcó Saade.
Joel Sánchez, quien reside en Estados Unidos, fue expulsado de Arena tras perder los comicios y por denunciar irregularidades.
En declaraciones vertidas ayer, Joel Sánchez, denunció que la deuda política era usada por Arena para los bolsillos de los directivos. Afirmó que estos directivos se enriquecían manejando esos caudales de dinero.
Carlos Saade también atacó a su diputada Marcela Villatoro, quien también ha acusado a este dirigente arenero de usar la deuda política para viajes y para una boda.
“El poder siempre te ha deslumbrado y por el sos capaz de dañar y herir a muchas personas. Tu estas sola en esto, nadie te acompaña, todos te conocen, no es la primera vez que mentis”, la acusó a la parlamentaria.
Saade afirmó que el Coena decidirá si la expulsa del partido o no.