Píldora de Merck contra COVID-19 mostró efectividad contra Ómicron

Escrito por el 28 — 01

Merck & Co Inc y su socio Ridgeback Biotherapeutics afirmaron el viernes que seis estudios de laboratorio demostraron que su fármaco oral experimental contra el COVID-19, el molnupiravir, era activo contra la contagiosa variante ómicron.

El molnupiravir es el nombre químico de un medicamento desarrollado originalmente para tratar la gripe que se administra por vía oral en una cápsula. Inhibe la replicación del SARS-CoV-2, el coronavirus que causa el COVID-19, mediante un mecanismo conocido como “mutagénesis letal”. Es decir que, hace que la maquinaria que reproduce el material genético del virus cometa errores, haciendo que las copias sean defectuosas

Molnupiravir y una píldora oral rival de Pfizer Inc fueron autorizados en Estados Unidos en diciembre y se consideran herramientas importantes contra ómicron.

Pfizer dijo en diciembre que los datos de laboratorio sugerían que su medicamento Paxlovid conservaba su eficacia contra ómicron.

Merck dijo a principios de este mes que su píldora tiene un mecanismo que puede funcionar contra ómicron y cualquier otra variante.

El uso de molnupiravir está autorizado en más de 10 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido y Japón.

Lea más:


Canción actual

Título

Artista

Background