Periodistas de distintos países reportan las condiciones desde el interior del CECOT
Escrito por Resistencia 1821 el 31 — 01
El Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) ha abierto sus pesadas puertas a las cámaras y micrófonos de periodistas de diversas partes del mundo para conocer las entrañas de la considerada prisión más grande de América.
Los equipos de periodistas, entre españoles, franceses, centroamericanos y nacionales, entre otros, han confirmado de primera mano la extrema seguridad que tiene el CECOT cumpliendo con normas internacionales para ese tipo de reclusión ya que ahí hay pandilleros peligrosos, cabecillas, sicarios y extorsionistas.
Algunos de los pandilleros han sido entrevistados por canales, periódicos y agencias internacionales de prensa, reiterando que tienen acceso a alimentos, medicinas y a sus audiencias virtuales.
Los internos han confirmado tener condiciones de respeto a sus derechos humanos, pese a la extrema seguridad de ese recinto, ubicado en Tecoluca, San Vicente.
Los periodistas han comprobado los estrictos filtros de seguridad para impedir que estos terroristas se escapen para volver a causar daño a los salvadoreños.
Es casi imposible escapar del CECOT con enormes muros de 11 metros de alto, siete anillos de seguridad, 19 torres de vigilancia y cercas electrificadas con descargas de 15,000 voltios.
Pese a ser considerados terroristas, tienen acceso a servicios médicos, prácticas breves de ejercicios, audiencias virtuales y un momento de espiritualidad.
El CECOT es una fortaleza de la que nadie podrá escapar, ya que alberga a los peores criminales que la ley salvadoreña los califica como terroristas.