Paul McCartney se reencuentra con la guitarra robada «que desató la Beatlemanía» después de 50 años

Escrito por el 17 — 02

La legendaria guitarra perdida de Paul McCartney se reencontró con su dueño más de 50 años después de su robo.

McCartney tocó el inconfundible bajo Höfner durante la grabación de los dos primeros álbumes de The Beatles, que incluyeron éxitos legendarios como «Twist and Shout» y «Love Me Do”. Siguió tocándolo una vez que los Beatles se separaron hasta que se lo robaron en 1972 de la parte trasera de una furgoneta en Notting Hill, Londres.

La guitarra estuvo desaparecida hasta que el Lost Bass Project, dirigido por el ejecutivo de Höfner Nick Wass y los periodistas de investigación Scott y Naomi Jones, investigaron más de 100 pistas y la localizaron en Hastings, una ciudad de la costa sur de Inglaterra.

Tras hacer un llamamiento en los medios de comunicación, el avance decisivo se produjo en octubre de 2023, cuando el equipo recibió una pista de dos ingenieros de sonido de McCartney que habían aparcado la furgoneta en la zona de Ladbroke Grove, en Notting Hill, mientras el ex Beatle estaba grabando un disco en las inmediaciones con su nueva banda, Wings.

Esto les permitió descubrir con precisión cuándo y dónde habían robado la guitarra. «Las pruebas a lo largo del camino sugieren que el ladrón no sabía lo que estaba robando aquella noche», dijo Scott Jones.

Aunque la guitarra está ligeramente dañada y necesitará algunas reparaciones antes de volver a poder tocarse, los profesionales podrán restaurarla, según el Lost Bass Project.

Lea más:


Canción actual

Título

Artista

Background