Parques nacionales preparan todo para un incremento en el flujo de visitantes

Escrito por el 13 — 12

La previsión para esta temporada de fin de año es recibir a una mayor cantidad de visitantes comparado con el 2023; por esto, hay toda una organización para proveer seguridad en cada uno de los sitios.

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, resaltó que “del 21 de diciembre al 2 de enero, nuestro país estaría recibiendo 125,000 visitantes internacionales, un 5 % más respecto de 2023”. En los 17 parques que ISTU administra, la proyección es que sean 180,000 turistas locales y extranjeros.

“En los parques acuáticos estaremos reforzando la seguridad y se va a duplicar el número de guardavidas”, dijo la titular del ISTU. También otras entidades de Gobierno tendrán personal asignado para tareas de prevención y atención de emergencias como parte del Plan Fin de Año.

Aguiñada destacó que tienen agendas especiales con los Buses Alegres para esta temporada, los cuales se mantendrán activos durante estas semanas. También invitó a la población a disfrutar de todas las actividades preparadas para entretenimiento familiar en el Centro Histórico, totalmente renovado.

En un tema relacionado, la presidenta del Instituto anunció que las obras en el parque Altos de la Cueva (San Miguel) están avanzadas, con la expectativa de abrir en 2025. Ahora ya no será solo un parque acuático, sino que tendrá el elemento de aventura. Las intervenciones tienen el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.


Canción actual

Título

Artista

Background