Paraguay busca recuperar el control de prisión más grande del país al estilo de Bukele

Escrito por el 18 — 12

Medios de comunicación internacionales divulgaron imágenes de los presos de la penitenciaría Tacumbú, semidesnudos y sentados, como se hace con los reos en El Salvador.

Las imágenes de los presos semidesnudos y sentados en el suelo en estrechas filas en la penitenciaría de Tacumbú de Paraguay, fueron comparadas en las redes sociales con los operativos ejecutados en El Salvador por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, quien mantiene un sólida estrategia de seguridad.

En la operación “Veneratio”, el presidente paguayo Santiago Peña, ordenó a 1,218 policías y a 1,100 militares retomar el control de esa prisión y trasladar a 8 reclusorios más a millares de reclusos.

La operación, ejecutada en el barrio Asunción, hasta el momento ha dejado a un policía muerto y a 14 más heridos. Unos cinco presos también murieron.

La penitenciaría mantenía recluidos a más de 2,842 internos, de estos solo 1,150 están condenados.

La operación dejó el decomiso de fusiles, escopetas, revólveres, pistolas y municiones de distintos calibres, vainillas servidas y percutadas, explosivos tipo dinamita en gel y de fabricación casera tipo molotov, armas blancas, sustancias estupefacientes y teléfonos celulares.

Durante la administración del Presidente Nayib Bukele el control total de las prisiones de El Salvador es efectiva mediante el bloqueo de la señal de telefonía celular, control de los ingresos y salidas, unificar a los grupos criminales sin hacer excepción, acabar con todos los privilegios de los internos y la construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).

En este último se mantienen recluidos a los principales cabecillas de pandillas, el cual tiene una capacidad para 40,000 presos.

Lea más:


Canción actual

Título

Artista

Background