Pandillero asesinó a camarógrafo del Canal 21 para ascender dentro del barrio 18

Escrito por el 4 — 04

Samuel Rivas, camarógrafo del Canal 21 de la televisión salvadoreña, se convirtió en el primer comunicador asesinado en 2017 en el país, al morir a balazos en la entrada de un templo religioso. El hecho fue atribuido por las autoridades a las pandillas.

El director de los noticieros del grupo Megavisión, Roberto Hugo Preza, dijo que Rivas se encontraba pintando la fachada de una iglesia a la que regularmente asistía, cuando fue atacado por los miembros de grupos terroristas-

Por el hecho, las autoridades detuvieron a Axel Eduardo Villalobos Martínez, alias ‘Hippie’, miembro de la mara Barrio 18, y otro miembro de esa pandilla, Wilbert Ernesto Carranza Cabrera, alias ‘Chino’, acusado de ser el autor de los disparos que acabaron con la vida de Rivas.

Las autoridades afirmaron que con el asesinato del comunicador ambos lograrían ascender como “gatillero” dentro de dicha estructura.

Las autoridades atribuyeron a las peligrosas pandillas la mayoría de muertes violentas que ocurrieron en el país entre los años 2015 y 2017.

Lea más:


Canción actual

Título

Artista

Background