Organización Internacional de Policía Criminal-INTERPOL confirma que no existe difusión roja en contra de ministro de Gobernación

La oficina central de la Interpol, en Lyon, Francia, ha certificado que no se tiene una difusión roja contra el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, dejando en evidencia que la información publicada por la revista Factum es falsa.

El funcionario, a través de su abogado, presentó una denuncia contra el medio y la periodista Loida Avelar, quien redactó una nota en la que se afirma que hay una orden de captura en su contra.

En las oficinas de la Asociación de Periodistas de El Salvador (Apes), se entregó un documento de 30 páginas en el que se evidencia la falsedad de la información, algo que confronta con el mismo Código de Ética que dicen guardar estos medios digitales.

En mayo del presente año, la Interpol emitió el documento donde se detalla que Bidegain no es objetivo de la institución, algo que los periodistas han decidido omitir, insistiendo en que tiene difusión roja y orden de captura.

Bidegain ha señalado en sus redes sociales que espera que la Apes aborde el tema de una manera imparcial y que se siente un precedente por la publicación de “fakes news”.